+34 967 46 10 54       hotelcanitas@hotelcanitas.com

Noticias en nuestro Blog

Noticias en nuestro Blog
https://www.quesoslarueda.com/
18 Feb

Jueves de Enotaberna Gran Hotel, tu mejor plan de La Manchuela

Fuente foto portada: https://www.quesoslarueda.com/

¿Quieres disfrutar del mejor plan de la semana en La Manchuela albaceteña? Este jueves, ven a la Enotaberna Gran Hotel de Hotel Cañitas y descubre uno de los mayores placeres gastronómicos: la combinación de queso y vino.

Desde siempre, queso y vino nacieron para entenderse. Sus características se funden a la perfección, dando lugar a una armonía de sabores que deleita hasta a los paladares más exigentes. Por eso, y de la mano del quesero José Luis Abellán, te ofrecemos la mejor cata de quesos de la región.

José Luis Abellán en los premios Cincho Cheese Awards 2016 / Fuente: twitter @quesosLaRueda

José Luis, lleva más de 20 años dedicado a la fabricación y elaboración de quesos y es todo un referente en la comarca por su creatividad y buen hacer en el sector. Además de una vida dedicada a trabajar y promocionar el queso con numerosas catas, Abellán se mueve por el amor a su trabajo y el convencimiento de los beneficios que este reporta al público.

Además de él, los protagonistas de este sabroso evento serán los quesos La Rueda, que nos ofrecerá once tipos de quesos diferentes, acompañados de vinos Viaril, Cueva Llana e Hibeta; y cuyas bodegas participantes serán Bodega de Nuestra Señora de la Cabeza, Bodega González Cabezas y Bodega Señorío del Júcar. Además, también podréis disfrutar del queso holandés Brabander,acompañado de cerveza negra AMBAR.

Ficha de cata

Queso Besos Rey Silo

Queso Morbier – maridado con Viaril Selección)

Queso Tasugueras – maridado con vino blanco

Ques Moluengo – maridado con vino Hibeta

Queso Granizo – maridado con vino Hibeta

Tronchon –

Brabander – Cervazas AMBAR

Ahumado Campoveja – Vino tinto

40 Canta. Tintos bobal – maridado con vino de Viñas Viejas

Savel

Casin

*Según queso y tipo de vino a maridar.

Leave a Reply