+34 967 46 10 54       hotelcanitas@hotelcanitas.com

Noticias en nuestro Blog

Noticias en nuestro Blog
menú degustación restaurante
8 Oct

¡Nuevo menú degustación en nuestro restaurante!

Este menú representa la esencia de nuestra tierra, nuestras raíces, sabores de antaño, tradición, memoria.

Defender el producto manchego, evitando que caiga en el olvido, elevándolo al lugar que los mayores nos cuentan, dándole el valor que merece.

Esa es la filosofía con la que hemos crecido, de la mano de una cocina con identidad y mucho carácter, que hemos vivido y aprendido, y que nos lleva a cuidarla y amarla.

Rescatando ingredientes perdidos, platos humildes pero cargados de historia, sabores olvidados en el tiempo pero que, para nosotros, tienen una gran importancia.

Creemos en este trabajo, y sentimos que tenemos motivos de sobra para recuperar esa esencia perdida, que nunca debió irse. Nutriéndonos de los manjares que nos ofrece nuestro entorno no necesitamos irnos muy lejos, la diversidad de nuestros paisajes nos acercan a la cocina cualquiera de nuestros deseos, llanuras donde corren las veloces liebres o montañas donde vuelan las bravas perdices; ríos de aguas cristalinas que nos ofrecen sus mejores truchas o la cercanía a la costa que nos abre un abanico aún más sorprendente; brotes silvestres de los arroyos que nos invaden de frescura o matorrales de la seca montaña como el romero.
Tierras bañadas en viñas hasta donde nos alcanza la vista, hacen que muchas de nuestras elaboraciones vayan regadas o potenciadas con sus vinos. Almendros que nos nutren de sus frutos y sus flores.

Productos de caza que trabajamos durante todo el año según nos lo permiten las vedas. Aprovechándonos de la cercanía de la costa valenciana trabajamos productos frescos que nos da la mar día a día como una gamba roja de Denia o una caballa recién pescada.

 

Descubre este especial menú

 

*Disponible bajo reserva previa para los fines de semana.

Leave a Reply