+34 967 46 10 54       hotelcanitas@hotelcanitas.com

Noticias en nuestro Blog

Noticias en nuestro Blog
6 Sep

¡¡Feria de Albacete en Hotel Cañitas!!

Fuente fotografía: Ayuntamiento de Albacete

¿Has oído hablar de la  Feria de Albacete? ¿Quieres venir a conocerla y descubrir por qué es una de la mejores fiestas de España? ¡En Hotel Cañitas aún puedes reservar tu habitación con nosotros y disfrutar de unos días llenos de tradición, fiestas y color.

Nuestro hotel está situado en la localidad albaceteña de Casas-Ibáñez, a tan sólo 45 minutos de Albacete, y cuenta con habitaciones completamente equipadas que te ofrecerán el descanso ideal para que pases unos días inolvidables.

Cartel de la Feria de Albacete 2018

La Feria de Albacete

La Feria de Albacete se celebra durante los días del 7 al 17 de septiembre en honor a la Virgen de Los Llanos, patrona de la ciudad de Albacete.

Una de las cosas más características de esta feria es su recinto ferial, construido en 1783. De carácter permanente y único en España, debido a su singularidad arquitectónica mostrando una bonita arquitectura manchega, es conocido popularmente como “La Sartén” y está formado por anillos concéntricos llamados “Los Redondeles”, albergando en ellos muchas de las tradiciones de esta fiesta.

Fuente: Ayuntamiento de Albacete

Fue en 1710 cuando Felipe V concede a la ciudad el privilegio de poder organizar una feria de carácter anual coincidiendo con la virgen patrona cuando comenzó a celebrarse. Aunque durante los siglos XVIII y XIX, esta fiesta estaba destinada a un aspecto comercial, desde el siglo XX esto quedó relegado a un segundo lugar, siendo la fiesta y la resaltación de la indentidad cultural manchega el eje central de esta feria.

¡Conoce más sobre su historia aquí!

¿Qué hacer en Albacete durante estos días?

Durante los días que dura la Feria, además de todo lo que nos ofrece el entorno de Los Redondes, la ciudad se viste de sus mejores galas para recibir a todos sus visitantes. Cerca de los tres millones de personas en el año 2017, y se estiman más para este año, visitaron la ciudad durante estas fechas y pudieron disfrutar de teatro, música, folklore, gastronomía, tradición, actividades para todos los públicos, etc.

 

Descárgate el programa de la feria aquí.

Leave a Reply