+34 967 46 10 54       hotelcanitas@hotelcanitas.com

Noticias en nuestro Blog

Noticias en nuestro Blog
24 May

¡Este puente de Castilla La Mancha, descubre la Manchuela albaceteña!

¿Quieres un plan diferente, divertido e inolvidable del que poder disfrutar junto a tu pareja, familia o amigos? ¡Descubre la manchuela albaceteña alojado en Hotel Cañitas!

La Manchuela es una de las comarcas más importantes de la provincia de Albacete. Está formada por 24 municipios, entre los que destaca Alcalá del Júcar, Jorquera o Carcelén, entre otros;  y es surcada por los ríos Júcar o Cabriel, que dejan a su paso hermosos valles y espectaculares paisajes que merece la pena descubrir.

¿Te gusta el senderismo? La Manchuela goza de una gran belleza paisajística y natural que te hará disfrutar mucho de tu recorrido. Durante tu paso, podrás descubrir enclaves tan especiales como las Hoces del Río Cabriel, los Cuchillos del Cabriel y su Parque Natural.

¡Descubre todo lo que puede ofrecerte!

¿Te vienes a disfrutar de nuestro privilegiado entorno?

1- Hotel Cañitas Maite.

Hotel Cañitas Maite

Reformado íntegramente en diciembre de 2016, este hotel cuenta con modernas instalaciones y habitaciones completamente equipadas. Además de su excelente ubicación, cuenta con uno de los mejores restaurante de la zona: el Restaurante del Hotel Cañitas Maite; un lugar muy característico en Casas Ibáñez en el que poder disfrutar de la comida manchega en su máximo esplendor.

¡Disfruta ahora de nuestra oferta!

Si te alojas en nuestro hotel, reservando directamente con nosotros, podrás beneficiarte de un precio especial que hemos lanzado para celebrar el Día de Castilla La Mancha.

Por sólo 80€ (*precio de habitación doble) podrás disfrutar de una noche de alojamiento y desayuno acompañado de un circuito SPA totalmente gratuito y entradas para conocer el castillo de Alcalá del Júcar.

Conoce nuestro hotel.

 

2- Alcalá del Júcar.

Alcalá del Júcar

Fuente: https://alcaladeljucaroficial.com/tag/turismo-rural/

Está considerado uno de los pueblos más bonitos de España y fue declarado en 1982 Conjunto Histórico – Artístico. Ofrece a sus visitantes un rincón idílico y pintoresco del que disfrutar; sobre todo para aquellos que son amantes del turismo rural. Situado a tan sólo 20km de nuestro hotel, este destino ofrece numerosas actividades de ocio y tiempo libre de las que poder disfrutar entre los increíbles parajes naturales que nos regala el paso del Río Júcar.

Este municipio destaca por sus populares casas, que se enclavan en la montaña y que se convierten en cuevas. Unas cuevas que, junto a sus calles estrechas y el transcurrir de su río, ofrecen al visitante numerosos rincones por lo que perderse.

¡Descubre más sobre esta localidad!

3- Jorquera

Visita Jorquera este 2018

Otro de los municipios más importantes y bonitos de la comarca. Situada sobre una hoz a orillas de Júcar, se encuentra a tan sólo 18km de Casas Ibáñez. Esta localidad, Xurquera, está rodeada por una muralla almohade del siglo XII-XIII, conservando el sistema de irrigación instaurado por los árabes y que era usado para hacer llegar el agua a las parcelas cercanas, situadas a ambos lados del Río Jucar.

Durante nuestra visita, podemos descubrir lugares como la Torre de Doña Blanca, la Casa del Corregidor, la Iglesia de Santa María de la Asunción y el Santuario de Cubas; además de dejarnos embriagar de su maravilloso entorno.

Más sobre Jorquera aquí.

4. Río Cabriel

Este majestuoso río destaca por dos cosas: por ser el principal afluente del Río Júcar y por estar considerado el Río más limpio de Europa.

Con una longitud de 220km, destaca su paso por el Parque Natural de las Hoces de Cabriel, declarado así en el año 2015. Esta zona es rica en flora y fauna, donde nos encontramos importante variedad de especies que hacen que las Hoces del Cabriel sea declarada Zona de Especial Protección para las aves (ZEPA).

En nuestro blog pueden encontrar 4 motivos por los que no deberías dejar de conocer este entorno.

 

Leave a Reply