+34 967 46 10 54       hotelcanitas@hotelcanitas.com

Noticias en nuestro Blog

Noticias en nuestro Blog
29 Nov

4 motivos por los que deberías visitar el Valle de las Hoces del Cabriel

Fuente de la foto: www.turismocastillalamancha.es

¿Aún no conoces esta maravilloso Parque Natural que destaca por su fauna y flora? Aprovecha estas fechas y escápate a conocer este maravilloso paraje y disfruta de todas las posibilidades que nos ofrece.

A continuación, te presentemos cuatro motivos por los que deberías acercarte a descubrir las Hoces del Cabriel en tu próximo viaje:

  1. Situado en uno de los márgenes del Río Cabriel. El Río Cabriel es el afluente más importante de Río Júcar. Con una longitud de 220Km, este río que pasa por las provincias de Teruel, Albacete, Cuenca y Valencia, está considerado el Río más limpio de Europa.

 

  1. Es el mayor espacio protegido de la Comunidad Valenciana. Situado a menos de 50 km de Casas Ibáñez, las Hoces del Cabriel fueron declaradas como Parque Natural por el gobierno valenciano en el año 2015. La Ribera castellano manchega del Río Cabriel recibe el nombre de “Reserva Natural”.

 

  1. Gran riqueza de fauna y flora. Además de unos bosques de ribera muy bien conservados, en el Valle de las Hoces del Cabriel nos encontramos con bosques formados de chopos, sauces y variedades de tamarix. Además, el cauce del río están rodeado de pinos blancos. En cuanto a la fauna, nos encontramos con una importante población de aves rapaces, destacando la presencia del águila perdicera, el águila real o el búho chico; que hace que las Hoces del Cabriel sea Zona de Especial Protección para las aves (ZEPA)

 

  1. Actividades de aventura y senderismo. Durante vuestra visita a este maravilloso paraje, también podéis disfrutar de actividades deportivas como rafting, descenso de barrancos, tiro con arco, cicloturismo o rutas de senderismo que muestran el entorno y sus encantos y nos ofrece la posibilidad de conocer diferentes pueblos.

Leave a Reply