+34 967 46 10 54       hotelcanitas@hotelcanitas.com

Noticias en nuestro Blog

Noticias en nuestro Blog
13 Oct

¿Te gusta el senderismo? ¡Descubre la Manchuela!

Foto portada: Fuente: http://alcaladeljucar.net/rutas-senderismo-btt/

 

La Manchuela albaceteña está compuesta por 24 municipios. Entre ellos destaca Villamalea, Jorquera, Casas Ibáñez, Fuentealbilla, Alcalá del Júcar o Carcelén. Por ella pasan dos ríos tan majestuosos como el Río Júcar o el Río Cabriel, que logran dotar a esta comarca de una belleza paisajística y natural singular.

La Hoz del Júcar nos lleva a uno de los pueblos más bonitos de España: Alcalá del Júcar. Un pueblo singular, presidido por un imponente castillo que nos ofrece preciosas casas-cuevas enclavadas en rocas. Este maravilloso pueblo está situado a poca distancia de Casas-Ibáñez. Durante su paso por la provincia de Albacete, el Río Júcar nos regala sorprendentes paisajes,  cañones fluviales y pueblos de gran riqueza paisajística.

Desde Valdeganga a Casas de Ves, este río nos ofrece impresionantes vistas y un precioso recorrido.

¿Quieres descubrir todas las maravillas que el Río Júcar esconde para ti? Visita la Oficina de Turismo de Alcalá del Júcar y recorre a pie los lugares más maravillosos de La Manchuela. Conocerás los tesoros naturales más bonitos de la comarca.

¡Descubre algunas de las rutas de senderismo aquí!

Por su parte, el Río Cabriel, uno de los más limpios y cristalinos de Europa, es todo un lujo para los amantes de la naturaleza y el senderismo. Este río es el principal afluente del Río Júcar,  y en su paisaje destacan llanuras manchegas. Saliendo desde Casas Ibáñez, donde se encuentra el complejo de Hoteles Cañitas, podemos encontrar algunas rutas que nos harán disfrutar de su belleza paisajística.

Rutas que te harán descubrir enclaves como los de las Hoces del Río Cabriel, los Cuchillos de Cabriel o su Parque Natural.

Leave a Reply