+34 967 46 10 54       hotelcanitas@hotelcanitas.com

Descubre Alcalá del Júcar

Alcalá del Júcar, situado en plena manchuela y declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1982, se encuentra a tan solo 22 km de Casas Ibáñez; siendo uno de los pueblos más bonitos de España y un destino perfecto para descubrir en una escapada de fin de semana.
Alcalá del Júcar
7 Sep

¡Descubre Alcalá del Júcar, patrimonio histórico, artístico y natural de la provincia de Albacete!

(Foto Alcalá del Júcar de noche: https://alcaladeljucaroficial.com/tag/turismo-rural/)

Alcalá del Júcar, situado en plena manchuela y declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1982, se encuentra a tan solo 22 km de Casas Ibáñez; siendo uno de los pueblos más bonitos de España y un destino perfecto para descubrir en una escapada de fin de semana.

Con esta presentación, no es de extrañar que Alcalá del Júcar cuent4e con un entorno privilegiado y un atractivo turístico singular que lo convierte en un rincón idílico del que disfrutar.

Turismo Rural

Si te gusta el turismo rural, Alcalá del Júcar es el municipio perfecto. Numerosas actividades de ocio y tiempo libre se desarrollan entre sus increíbles parajes naturales que tienen como protagonista el Río Júcar. Rutas de senderismo, btt y diferentes actividades de mutiaventura se dan cita esta localidad para disfrute de los visitantes.

¡Descubre aquí todas las rutas disponibles por el municipio y su entorno y haz de tu visita un recuerdo inolvidable!

Alcalá del Júcar y la Historia

En 1982 esta localidad fue declarada Conjunto Histórico-Artístico por Real Decreto. A este gran reconocimiento, sin duda merecido,  se le han sumado otros durante todos estos años como fue el premio a su iluminación artística en 1986 y el otorgado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en 1998 por su labor en la promoción turística y su desarrollo.

Alcalá del Júcar

Foto Castillo Alcalá del Júcar: https://alcaladeljucaroficial.com/tag/turismo-rural/

Además de sus populares casas, enclavadas en la montaña que las convierten en increíbles cuevas (algunas visitables), sus calles estrechas y el pasar de su río; Alcalá del Júcar cuenta con importantes monumentos y rincones que no puedes perderte.

Empezando por el Castillo de Alcalá del Júcar, del siglo XII y XII y ubicado en la hoz del Río Júcar que se erige paciente y vigilante de la población, esta localidad cuenta con un imponente puente romano, la Ermita de San Lorenzo , su Iglesia Parroquial, de estilo academicista y obra del arquitecto Lorenzo Alonso o la Plaza de Toros, única en su estilo por su carácter irregular.

Hotel Cañitas pone a tu disposición el descanso perfecto para después de un día intenso de experiencias.

¡Reserva tu estancia con nosotros y disfruta de todo lo que te ofrece La Manchuela!

 

 

Leave a Reply